
Nuestra historia
Para entender el nacimiento de Saving Lives, tendríamos que remontarnos al año 2013, año en el que iniciamos nuestra incursión en el mundo animalista a través de las acogidas y adopciones con una Protectora de proyección internacional, dedicada al rescate de galgos.
Durante ese periodo, donde hacíamos de casa de acogida, en nuestro camino se cruzó el caso de un rescate en Barcelona, para el que se nos pidió ayuda, pero el desconocimiento en materia de rescates de aquel entonces era total, y no pudimos hacer nada, pero dio pie a contactar con alguien que en adelante sería la persona que nos abrió este mundo de los rescates: Rafa Ardévol.
Más adelante, tras la creación de un grupo para rescatar a un galgo, conocí a una serie de personas realmente generosas y altruistas cuya colaboración, esfuerzo y dedicación, llevaron al éxito ese rescate. Rescate que fue clave para el nacimiento de Saving Lives, y aunque no lo supiéramos, en ese instante, en ese rescate, se sembró la semilla de lo que ahora es A.R.I.A.
Por aquel entonces, que supiéramos, no había nadie que tuviera una jaula trampa de unas medidas adecuadas para poder realizar rescates con unas mínimas de garantías de éxito, salvo Rafa en Tarragona y Vicente Cervero, en Aranjuez. Con su ayuda construimos una jaula trampa y empezamos a dar nuestros primeros casos, unos podencos abandonados, algún perro perdido…
Es en octubre de 2015 cuando los gastos de los rescates empiezan a hacer mella y decidimos, bajo el nombre de Saving Lives, crear un grupo de Teaming para poder hacer partícipe a todo el que quisiera.
Actualmente, estamos realizando un gran esfuerzo para que este proyecto no se quede aquí estancado, de manera que estamos trabajando para que el día de mañana podamos contribuir a que las nuevas generaciones crezcan con otra mentalidad, y con una consciencia de respeto hacia los animales.